Tu primera vez en el Pico Duarte

¿Qué sucede antes de tu primera excursión al Pico Duarte?

 

Es la primera vez que planeas un viaje al Pico Duarte, la montaña más alta del Caribe, y las expectativas son altas, los ánimos brotan, la ansiedad sube cada vez más, los nervios se apoderan de ti y la duda de saber si estás a la altura del reto llena tu mente.

Definitivamente subir al Pico Duarte está hecho para personas decididas, pero en los días previos los nervios jugarán en tu contra. A todo esto, le debes sumar los comentarios de amigos y familiares que cantan:

“¿Qué tú vas a buscar para el Pico Duarte?”

“Eso es peligroso, allá la gente se pierde”

“Al Pico se va a pasar mucho trabajo, ¿tú estás loco o loca?”

Video en YouTube:

Pico Duarte: ¿Qué debes saber?

Todo este stress y los comentarios no muy positivos pues suman una serie de factores que hacen del Pico Duarte una experiencia épica y memorable para todo aquél que culmina el reto, superando así, las barreras, mitos y tabúes de aquella persona que te comentó algo no muy positivo y que ni si quiera ha puesto un pie en la base de esta grandiosa y mística montaña.

Los días previos son de total preparación corporal. Ya tu entrenamiento está completado y te sientes listo o lista para el reto, ahora falta decorar el pastel para que esté presentable para el evento.

La gran mayoría de las personas que hemos llevado al Pico Duarte, se ha encontrado esta experiencia un poco más difícil de lo que pensaban, por eso no debes subestimar a esta gran montaña, que con nuestra ayuda será una de las mejores cosas que jamás hayas hecho.

Nosotros siempre recomendamos que al menos 5 días antes de la excursión empieces a entrar ropas y equipos en tu bulto. Así evitarás el stress de dejar todo para último y no se te olvidará llevar cosas importantes para la excursión.

Leer bien los documentos que enviamos será de vital importancia para recordar los detalles de esta experiencia.

Al menos 4 días antes debes empezar a disminuir el ritmo de entrenamiento y evitar hacer rutinas fuertes de ejercicio para que así tu cuerpo vaya totalmente descansado al Pico Duarte y apto para el reto que te espera.

Al menos 3 días antes de la excursión al Pico Duarte, si no eres alérgico o alérgica, debes empezar a tomar Complejo B + Diclofenac.

Esta combinación fortalecerá tus músculos, tendones y ligamentos que se debilitaron debido al entrenamiento previo y así asistirás a la montaña en excelente forma. Una pastilla de cada una por día estará bien.

Junto a esto, debes incrementar tu ingesta de calorías, proteínas y carbohidratos para que tu cuerpo almacene energía que luego usarás durante tu ascenso.  Es como un banco de energía que el cuerpo crea para su posterior uso. Es decir, debes comer más de lo normal en el plazo de los 3 días antes de la primera caminata.

En el Pico Duarte la hidratación será fundamental durante toda la experiencia, pero debes preparar tu cuerpo desde antes, por eso debes aumentar la ingesta de fluidos desde el día previo a la primera caminata para que así tu sistema almacene los líquidos necesarios que gastarás de gran manera durante la excursión.

Un cuerpo deshidratado es un cuerpo muy propenso al famoso Mal de Altura. Algo que definitivamente no querrás conocer en esta montaña.

¿Qué es el mal de altura?

Otro detalle muy importante es tomar en cuenta todos los tips y consejos que te hemos enviado para que así la excursión sea fluida y sin contratiempos. Tips tales como el límite de peso de tu bulto, logística de caminata, meriendas, etc,. serán esenciales para tener una experiencia positiva y agradable.

El Pico Duarte es una excursión en la que aprenderás muchísimas cosas si eres una persona de mente abierta. Cosas que luego podrás aplicar en tu diario vivir, a tu trabajo y a tu persona.

Esta montaña será un excelente maestro siempre y cuando estés dispuesto a aprender.

17/Dic/2018